TURISMO

COLOMBIA EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR

Una compañera de Medellin me mostró este vídeo para presentarlo en una exposición que teníamos que hacer sobre Colombia.
Fue una buena experiencia por que cuando vivía en mi país no me interese en conocerlo a fondo, afortunadamente desde afuera quiero ser una buena embajadora y mostrar con orgullo lo bueno y no tan bueno que tiene Colombia.
También dejo el vídeo de Santiago de Cali, cuando lo vi me llene de mucha emoción y lo coloque una y otra vez, se lo enseña a mi pequeña y le encanto, le he enseñado que si quiere aprender a bailar salsa tiene que ir a Cali jejejejejejejeje.

Con cariño para todos los lectores.

  SANTIAGO DE CALI




Hola seguidores pasamos del monasterio a  

San Andres (Colombia)

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana. En el año de 1510 España toma posesión de las islas, en 1538 pertenecen y forman parte de la audiencia de Panamá, en 1544 hacen parte de la capitanía de Guatemala y Nicaragua, en el año de 1563 pertenecen a la provincia de Panamá; a partir de esta época y hasta principios del siglo XIX (1803) las islas son tomadas por ingleses y holandeses para finalmente ser recuperadas por España. En 1821 Francisco de Paula Santander defiende la soberanía de Colombia sobre San Andrés y Providencia. El 23 de junio de 1822 se izó por primer vez la bandera Colombiana en el Fuerte de La Libertad y se declaró públicamente la adquisición de las islas a la República de Colombia.

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: Puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes (estos llegaron a partir de 1953, cuando se declaró puerto libre).






LA PISCINITA
Es un sitio verdaderamente espectacular en donde sin oleaje ni peligro se puede disfrutar de un buen baño de mar, practicar la natación, apreciar el fondo marino y una gran variedad de peces de colores debidamente amaestrados.

El sitio es apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso, es un sitio ideal para la práctica del snorkel (careteo) y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.




PLAYAS DE SAN LUIS
Es un lugar bastante tranquilo, en donde el visitante se puede arrullar con el sonar de las olas, sentir la seguridad del viento y sobre todo, en donde estará alejado del ruido de la ciudad. 

San Luis es el único sitio ideal, y es un sector nativo de la Isla con casa de madera y arquitectura caribeña.







El galeón Morgan
Es un barco antiguo de vela reconvertido a galeón pirata para rememorar las aventuras del pirata Morgan por estas islas. Suele hacer dos tours, uno durante el día, recorriendo la costa de San Andrés, y otro nocturno, a partir de las 20h30, que tiene como objetivo principal la fiesta, ya que durante dos horas un animado grupo musical, con piratas danzantes, toca desde reggae hasta reggaeton, pasando por salsa, vallenato, cumbia y todos los ritmos latinos imaginables. Como buen barco pirata, el ron corre alegremente


JOHNNY CAY
Es una pequeña Isla, en donde podrá disfrutar de una de las mejores playas de arenas blancas y suaves. En Jonny Cay el mar tiene un color azul transparente especial y está ubicado a cinco minutos en lancha desde Club de Playa. 

Es el lugar ideal para disfrutar del calipso, el reggae y la soca, y también para saborear un pescado frito, bien fresco, con patacón y arroz con coco, acompañado de cócteles de ron, y otros platos típicos de la región.

Al costado oriental de San Andrés se divisan los cayos de Haynes Cay y el Acuario. Haynes Cay es un cayo coralino lleno de palmeras. A su lado está el Acuario, sitio arenoso y tranquilo. Ambos están rodeados por todos los colores del mar Sanandresano. 

En sus alrededores se practican la mayoría de los deportes náuticos. Cuenta con una temperatura aproximada de 27° C. 





EL ACUARIO
Un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del buseo y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha













CASA MUSEO ISLEÑA
Ubicada en el kilómetro 5 de la Avenida Circunvalar. Es un museo donde se dan a conocer la cultura y las costumbres de los ancestros de la comunidad... 

 







LA CUEVA DE MORGAN
Por el camino de La Loma en el km 8 de la avenida Circunvalar se llega a la Cueva de Morgan, una boca legendaria y misteriosa que el tiempo ha abierto en una roca coralina. Los más antiguos habitantes de San Andrés sostienen que a este lugar llegaba el pirata más recordado de la isla para ocultar sus tesoros en las profundidades del océano.


                          










El Centro de San Andrés es conocido localmente como North End y allí se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental y es además en donde está ubicada la playa principal.

La playa principal de la isla, conocida como Sprat Bight, tiene 450 metros de extensión y arena blanca, es lugar predilecto para disfrutar del sol y la trasparencia multicolor del agua. 

Allí se reúnen las isleñas para peinar con cangas (pequeñas trencitas) a los visitantes, se encuentran las lanchas de paseo y se practican diferentes actividades recreativas. 

Desde allí se divisa Johnny Cay exhaltando la vista del panorama y los arrecifes que custodian a San Andrés. 
















RECOMENDACIONES PARA EL TURISTA
Hospedaje:
Las posadas turísticas son una interesante alternativa de hospedaje porque en ellas es posible vivir las costumbres de los isleños y conocer los detalles de su diario vivir. Para que elija la mejor opción lo más aconsejable es solicitar la asesoría de las agencias de turismo que operan en San Andrés.
Salud:
Aunque para viajar a Providencia no es obligatorio contar con las vacunas de la fiebre amarilla y el tétano, no está de más tomar estas precaucio-nes al momento del viaje.El principal centro de atención médica de San Andrés es el Hospital Timothy Britton de la avenida Colombia Sarie Bay. Tel. (8) 512 74 44.
Qué Llevar:
Trajes de baño, ropa ligera, bloqueador solar, bronceador y cámara fotográfica.
Horarios:
La mayoría de almacenes y centros comerciales prestan servicio al públi-co en dos jornadas: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Sobre la avenida de la playa hay algunos establecimientos que prestan servicio durante las 24 horas.
Documentación:
Tanto nacionales como extranjeros deberán adquirir la tarjeta de turismo para ingresar a la isla. Los extranjeros deben portar el pasaporte y los colombianos la cédula de ciudadanía.
Transporte:
En San Andrés el servicio de transporte público funciona con buses, busetas de turismo y taxis que lo trasladarán al punto de la isla que quiera visitar. Si desea desplazarse de ma-nera independiente alquile un carro de golf, una camioneta, una moto o una bicicleta, cuyas tarifas varían de acuerdo con la duración de los recorridos. Informes: Renta Car Pérez Navarro Ltda. Av. Colombia No. 1-93 Antigua Única. Tel. (8) 512 20 50 - 512 02 75. Para visitar los cayos e islotes deberá dirigirse hacia el Club Náutico que se ubica llegando a la playa del centro, cerca del Parque de la Barracuda y donde está la cooperativa de lanchas privadas de transporte acuático.
Información Turística:
Secretaría de Turismo. Casa Fiscal diagonal Club Náutico. Tel. (8) 512 50 58. Cel. 300 651 74 25.
Aeropuerto oficina de la Secretaría de Turismo. Tel. (8 ) 512 11 49.Kiosco de información turística avenida La Playa.



Hola seguidores pasamos de Palma de Mallorca al Monasterio de Piedra


MONASTERIO DE PIEDRA

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.
Es “una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa”.

Peña del Diablo



LAGO DEL ESPEJO



LAGO DEL ESPEJO









indiscutiblemente el Parque es la fantasía del agua , su magia se puede sentir a través de todos los sentidos: observar la belleza del paisaje, oír el canto de los pájaros, sentir el fluir del susurro de la caída del agua y pasear por un fantástico paraje romántico que nos transporta al siglo XIX, fecha en que D. Juan Federico Muntadas artífice y descubridor del Parque y la gruta Iris, convirtiendo al Parque Natural en una visita obligada hasta nuestros días.










Hola seguidores pasamos de Zaragoza a: 

PALMA DE MALLORCA.......


La isla se destaca por su actividad turística durante todo el año. Anualmente recibe unos 12 millones de visitantes, convirtiéndose de este modo el turismo como principal actividad de la isla. El periodo de mayor actividad es el verano, pero mas allá de eso el número de extranjeros que residen en la isla es muy elevado.
Mallorca ofrece distintas atracciones en la ciudad. Cabe destacar la arquitectura que tiene, pudiendo visitar muchas figuras arquitectónicas de importante nivel.

Aquí les dejo algunos lugares turísticos de esta hermosa isla acompáñenme.....




Castillo de Bellver



El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico mallorquín situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, España. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramontana y Pla de Mallorca; de hecho, su nombre viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista». Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de estos. Actualmente pertecene al Ajuntament de Palma y en él se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma, por lo que está abierto al público.









Catedral de Santa Maria Palma de Mallorca

La Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. En mallorquín, se la conoce comoLa Seu (Seu o Seo es el nombre que reciben las catedrales en la Corona de Aragón). Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma.1 Se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. Consiste también en la sede de la diócesis de Mallorca, su titular es la asunción de María.





PLAYA DE MALLORCA 




Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.
La cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.
En Porto Cristo hay dos cuevas, las dels Hams y las del Drach.





Puerto de Sóller

El Puerto de Sóller (en catalán Port de Sóller) es un puerto natural situado en la Sierra de Tramontana y un importante núcleo de población turístico situado en el municipio de Sóller, en la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares, en España. En 2007 contaba con 2.724 habitantes. Posee una playa llamada playa d'en Repic.
Está a unos 3 km del pueblo de Sóller, desde allí se puede acceder mediante carretera (Ma-11), a partir de un túnel(Túnel de sa Mola) y por una línea de tranvía, que con una frecuencia de paso de media hora, es un de los principales reclamos turísticos de la localidad.
La Torre Picada, es una torre de vigilancia desde la cual se divisa toda la bahía. Fue construida en el siglo XVIpara defenderse de piratas y corsarios. El antiguo oratorio dedicado a Santa Catalina ha sido reconvertido en el Museo del Mar.







Safari Zoo


El ZOO SAFARI es una estupenda mezcla de safari y parque. La zona del safari acoge a más de 600 animales en sus amplios espacios al aire libre y ofrece a los visitantes la posibilidad de ver animales salvajes en libertad.  Ofrece tambien diversión y placer para toda la familia en un entorno único y maravilloso, el restaurante y diferentes columpios para niños satisfacen todos los gustos.
  
                        







Playa sa coma




Esta playa tiene 890 metros de longitud por 60 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa sa coma es alto. Playa semiurbana cuya composición es de arena. Playa bien equipada, que dispone de Bandera Azul, muy aparente para disfrutarla con niños debido a la superficie llana de su arena y la poca pendiente que presenta.







                    





INCA



Inca es la tercera ciudad más importante de Mallorca, tiene unos 20.000 habitantes y está ubicada en el centro de la Isla, a 27 km de Palma. Es el centro neurálgico de la agricultura y de la ganadería. Inca tiene cada jueves un mercadillo de materiales agrícolas, y a día de hoy, es una ciudad muy importante para la economía de Mallorca.







Festival park -Marratxy- Inca




Lugar de ocio y tiendas de outlet. Lo tiene todo: buen acceso, mucho aparcamiento y gratuito, muchas tiendas outlet, bolera, recreativos y cine. Es muy completo.

 







ZARAGOZA CIUDAD CON ENCANTO
Zaragoza es una ciudad de España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima. Está situada a orillas de los ríos EbroHuerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica —a unos 300 km de MadridBarcelona,ValenciaBilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones.
Es la quinta ciudad española en población con 675.121 habitantes (INE 2010)6 7 (700.765 según el padrón municipal a 30 de marzo de 2011)8 y concentra más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Zaragoza es una ciudad agradable para vivir, visitar y compartir
Te dejo el enlace de la pagina web de ZARAGOZA TURISMO allí encontraras información detallada de los sitios mas relevantes de la ciudad.


Aquí les dejo algunos lugares turísticos de esta hermosa ciudad en donde la he pasado muy bien  con familiares y amigos

PUENTES DE ZARAGOZA

Estos son algunos PUENTES DE ZARAGOZA te dejo el enlace en donde encontraras todos 

PUENTE DEL TERCER MILENIO



PABELLÓN PUENTE




PASARELA DEL VOLUNTARIADO


PUENTE E PIEDRA




En tu visita a Zaragoza te recomiendo visitar el PARQUE DEL AGUA LUIS BUÑUEL
Hay muchas actividades para hacer, te dejo el enlace para que tengas información mas detallada.


FAMILIAS ACOMPAÑADAS DE BEBES 

Zaragoza es turistica tanto para grandes como para peques, aqui te dejo algunas actividades que puedes realizar con ellos. Tambien puedes consultar la agenda diaria de las actividades te recomiendo esta pagina ACTIVIDADES CON PEQUES EN ZARAGOZA

.


Zaragoza te ofrece una variedad de atractivos turísticos para que conozcas la ciudad.

PLAZA DEL PILAR

.

En Zaragoza contamos con diversidad de parques para pasar un dia agradable te recomiendo el PARQUE GRANDE-JOSE ANTONIO LABORDETA, te dejo enlace para que mires información detallada.

.
Zaragoza ciudad agradable para visitar y compartir, te dejo el enlace de la pagina web de
ZARAGOZA TURISMO allí encontraras información detallada de los sitios mas emblematicos de la ciudad.

5 comentarios:

  1. Quería decirte que me gusta tu blog y pones noticias muy interesantes. Gracias por tu colaboración. un saludo. Entrare a diario para ver tus novedades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis
    Espero que la información te sea útil en algún momento de tu vida, ya sabes por aquí encantados de ver tus comentarios, esto apenas esta empezando.

    Con cariño y gratitud,
    Maria Santos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! Por fin se como responder en el blog jeje es que soy mas de leer que de comentar, se que no aplica aqui pero me gusto el reportaje de vivir la sencillez :) tantas cosas ciertas. un abrazo y enhorabuena por el sitio
    Yamile

    ResponderEliminar
  4. Muy chevere Maria todos estas cosas, tu blog es fenomenal y me podido reir de esas fotos, que recuerdos tan bellos, cargados de mucha nostalgia, algún día volveré para tomarnos otras foticos, te enviaré algunas para que las cuelgues. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisama,
      Me alegra que te guste, definitivamente el mejor invento ha sido el de la cámara fotográfica inmortalizar el tiempo es la mejor forma de quedarse con los buenos recuerdos.
      Cuando publique las del parque grande estaba buscando la de la bici que alquilamos con el costeño y Lorena y apenas las acabo de encontrar, en otra publicación que haga las colocare, y si mándamelas haber que se me ocurre y edito una publicación bien way....

      Abrazosss....Maria

      Eliminar