domingo, 13 de mayo de 2012

LA SENCILLEZ

                                                 
Nos vienen enseñando a lo largo de nuestras vidas como 
"vivir la sencillez" y nos dicen:





¡¡..Vivir la sencillez......
Es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo ultimo.



Vivir la sencillez es tener mas alegría en dar, o en compartir ,que en recibir,por que has descubierto el poder misterioso que tiene la palabra gratuidad.


Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad esta en lo que eres como persona y no en lo que tienes o posición social que ocupas.





















Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan, y llenarlo del tesoro de la amistad, de la cercanía y del encuentro humano con los demás








Vivir la sencillez es solidarizarse con tantas hermanas y hermanos de tu familia humana que viven injustamente  en la pobreza y necesidad.



Vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, si no en tus vienes espirituales, en tus convicciones y creencias, en tu fe, en tus capacidades, en tu fuerza interior y en la de aquellos que te aman y aprecian.
                          Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar. 
                Vivir la sencillez es disfrutar de los innumerables regalos que la vida, la naturaleza , te ofrecen constantemente cada día, y que pasan desapercidos para la mayoría de la gente.

Vivir la sencillez es respetar y cuidar la naturaleza con tu forma de vivir, reciclando reutilizando, reduciendo el consumo innecesario.

 Vivir la sencillez es utilizar tu dinero para que tú y tu familia podáis vivir con dignidad si lo inviertes en banca ética y si te habitúas a exigir  productos que provengan del comercio justo y del comercio local









¿Sera que en nuestro diario vivir realizamos algo de esto?
-Si así la vivimos, estamos contribuyendo a hacer posible una sociedad mas humana y mas humanizadora
-Y si no la vivimos os invito hacerlo por que es la única forma de convertirnos en una señal de ESPERANZA en este mundo.

Con cariño
Maria  Santos -Yiyi-

2 comentarios: