sábado, 26 de mayo de 2012

NI SE COMPRA NI SE VENDE


En un mundo en el que casi todo se compra y se vende hemos olvidado que lo más valioso es gratuito. Por eso es bueno recordar que con dinero compramos una Biblia, pero no la fe; una comida, pero no un amigo.
Compramos una moto, nunca la libertad; un libro, no la sabiduría; una casa, no un hogar; una cama no el sueño; un cuadro, no la naturaleza. Lo que vale no se compra: gratis es el aire que nos da vida y gratuitos son los dones y las bendiciones del Padre.
La vida se nos dio gratuitamente y somos felices cuando aprendemos a darnos y dar sin interés. Pidamos, pues, a Dios, su luz y no dejemos que lo material nos deslumbre y nos desvíe del buen camino.
No tenemos que dejarlo todo como Jesús o Francisco de Asís, sino darle prioridad al ser sobre el tener. Ojalá recordemos que la sabiduría se condensa en amar mucho, desear poco y servir siempre.
Autor
Gonzalo Gallo

4 comentarios:

  1. y precisamente JESUS cuando vino a la tierra vino a enseñarnos todo esto (la sabiduria a traves de su Palabra, a poner los ojos de nuestro corazon en lo espiritual no en lo material ni lo emocional y sobre todo a mostrarnos su mas grande manisfestacion de amor que fue su muerte en la cruz por ti y por mi.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por el mensaje, yo creo que la mayoría estamos conscientes de esto, pero nos resulta difícil dejar a un lado lo material, del dicho al hecho hay una gran distancia.
      Que bueno seria aplicarlo a nuestra vida seguramente nos sentiríamos liberados.

      Abrazos... Mria.

      Eliminar
  2. Hola, estoy casid e acuerdo con todo lo que escribes, por cierto el blog lo tienes al dia muy bien y esta genial; pero cuando compramos una moto, dices que no la libertad; pero es como si fuera asi, te sientes muy libre en ella, esa sensacion es maravillosa.
    Por lo demas enhorabuena por tu informacion; que siempre viene muy bien recordar porque estamos aki.
    Chao tu compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compis,
      Que alegría ver estas lineas
      Sobre el comentario de la libertad ¡cuantos estamos en busca de ella! yo creo que son dos cosas que buscamos "libertad y felicidad"; tu dices en tu comentario PERO ES COMO SI FUERA ASÍ, quiere decir que no es algo real es como un sueño, yo también he sentido esa sensación de libertad en la moto y mas por que siempre he ido de pasajera jejeje te puedes relajar aun mas.
      Pero la libertad de la que habla Gonzalo Gallo en el escrito es la libertad espiritual, en esta si estas lleno de ataduras como (rencor, moda, prejuicios) aunque te montes en un pájaro al bajar seguirás igual.

      Compis me imagino que ya esta colocando información en su blog, animo que por aquí va tener una seguidora fiel jjejeje, me despido y gracias por el tiempo dedicado a mi blog,

      Le mando un fuerte abrazo lleno de mucha energía positiva...
      ....Maria...

      Eliminar